¿Cómo elegir la comida de mi perro?

Escoger el mejor alimento para perro es todo un dilema para cualquier dueño de mascota, pues algunos piensan que comprar lo más caro es lo mejor sin tener en cuenta las necesidades nutricionales del animal. En esta entrega, te enseñamos a distinguir cuál es la mejor opción para tu perro entre todas las variedades del mercado.
A la hora de elegir, es muy probable que te dejes llevar por lo que dicen los comerciales, pues parece que si tu perro come determinado alimento va a vivir más o va a ser más feliz. Pero atención, el único responsable del cuidado y la alimentación del perro eres tú y debes decidir en base a buenos ingredientes y a las características de tu mascota.




Qué debe tener un buen alimentos para perros
  • Fuentes de proteínas: carnes de vaca, pollo, pavo, cordero.
  • Carbohidratos buenos: arroz, avena, mijo, amaranto, papa y batata.
  • Fuentes de grasas: preferentemente grasas animales como la del pollo. Las grasas vegetales como la de girasol, canola y linaza también son buenas.

Ingredientes a evitar
  • Subproductos: los subproductos son los que quedan luego de que las plantas procesadoras seleccionan lo que es apto para consumo humano.
  • Maíz: el maíz en cualquiera de sus formas no es bueno para el perro. Las empresas que elaboran alimentos utilizan al maíz como relleno. Los perros no lo digieren, no sacan energías de él, e incluso hay canes que son alérgicos a esta gramínea.
  • Conservantes químicos como la etoxiquina, BHA, BHT o propilenglicol son tóxicos a largo plazo.
  • Arroz de cerveza, sorgo, sal, trigo, soja, levadura de cerveza, lino, cebolla, vitamina K sintética y colores o aromas añadidos.

Al leer las etiquetas de los alimentos para perro puedes encontrarte con infinidad de ingredientes, por lo que debes aprender a escoger aquellos productos que tengan los ingredientes que tu perro necesita y evitar los que le hacen mal


tomado de: VIX

Comentarios