La importancia de adoptar
Un animal puede ser adoptado de un albergue o de un hogar de paso y en ambos casos, al adoptar, se salva la vida del adoptado y de un nuevo animal en estado vulnerable que tomará su lugar para ser rehabilitado.
Sin embargo, como todas las decisiones importantes, la adopción debe ser un consenso entre todos los miembros de una familia. Es importante plantearse algunas preguntas para reflexionar bien antes de acoger a un animal de compañía en casa.
* Salva una vida. Muchas personas abandonan a sus mascotas en la calle mientras que otras las entregan en albergues o refugios. Debido al poco espacio en estos lugares, en muchos casos los animales son sacrificados. Los que terminan en la calle pueden morir de hambre, atropellados, abusados o enfermos.
* Le brindan amor incondicional. Pase lo que pase, la mascota siempre estará disponible y será la primera que se alegre cuando llegue a casa. El amor que brindan los animales es el más puro.
* Las mascotas que se encuentran en tiendas, por lo general, viven dentro de jaulas y lejos del calor humano. Además, se suele desconocer su origen y si fueron criadas responsablemente. Al comprar, se continúa con el ciclo de venta y encierro.
* Compañía. Tener una mascota hará que nunca se sienta solo. Son fieles compañeros.
* Lo mantienen activo. Pasar tiempo paseando al perro o jugando con el gato es una buena manera de hacer ejercicio, de fortalecer el vínculo con la mascota y, además, en el caso de los perros, lo expone a socializar con otras personas.
* Se le da oportunidad a otros. Al adoptar, no solo ilumina la vida de un animal, además ayuda a liberar espacio en un albergue, lo que permite rescatar a más animales abandonados a su suerte.
Tomado de: euroresidentes
Tomado de: euroresidentes

Comentarios
Publicar un comentario